Skidrobot, el artista (de los) sin techo


Con este post retomo el blog e inauguro una nueva etapa:  (me) llegó el momento de compartir historias que ya están en curso, donde “mi inventiva” se verá parcialmente suspendida para hablar de lo(s) que ya existe(n): esa frase, esa intervención, esa creación a mis ojos deslumbrante e ingeniosa que, al menos para mis parámetros subjetivos, cabe en el ancho mundo del arte. 

piotrMe gusta “recolectar artistas”, atesorar en mi retina obras de arte clásico y contemporáneo que hablan del sujeto creador, su forma de reconocerse humano y de ligarse con la humanidad en su conjunto. Estoy lejos de practicar alguna de estas actividades que admiro, pero por ahora me contento con ser intermediaria y darlas a conocer.

Las manifestaciones artísticas son tan esquivas a la cuantificación como los granos de arena, porque son infinitas y de tan variadas se superponen, se invisibilizan. Pero ese no es motivo suficiente para desistir. Todo esto para aclarar que la selección sigue la lógica de mis gustos e intereses, con lo cual muchas obras igualmente dignas de mi atención quedarán afuera, y pido perdón de antemano por ello.

Queda formalmente explicada e inaugurada esta “sección”, espero que la disfruten tanto como yo y espero aportes y sugerencias! 🙂

***

Skidrobot es el seudónimo de un artista callejero de origen argelino que recorre las calles de Los Ángeles, una ciudad con gran cantidad de homeless o personas sin hogar. Nuestro artista retrata la cruda realidad de quienes duermen en la calle con unas pocas pertenencias y casi nada de comodidades: “pinta” sus casas en los paredones que harán de almohada y despliega palacios de aerosol… que quedarán “deshabitados” tan pronto como sus moradores de forzado espíritu nómade emigren empujados por las vicisitudes de la vida en la calle. Skidrobot imagina sus preocupaciones, descifra sus sueños, ironiza con sus deseos y expone sus historias, poniendo en el tapete una problemática vigente en muchísimas ciudades de todo el mundo, muchas de ellas ricas y prósperas… pero no para todos.

Sus creaciones y las historias de vida de sus “modelos” pueden verse en Twitter, Tumblr e Instagram.

Anuncios

2 thoughts on “Skidrobot, el artista (de los) sin techo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s