Power to the people


Instagram es una de las redes sociales de moda, y quien quiera conocer los números o las razones que mire aquí.

instagram-shot

Mi experiencia personal es muy grata y soy una ferviente usuaria: casi a diario publico fotos en mi cuenta @jumonacchi, veo y gusto de las fotos de mis contactos y exploro por temáticas o personas relevantes.

Si tuviera que definir la esencia de Instagram en dos palabras, diría que el desplazamiento y lo cotidiano son sus estandartes. Sencillamente, porque no se puede actualizar desde una computadora: es una app que nos obliga a movernos, a salir y captar momentos nimios o grandilocuentes desde un celular o tablet, pero nunca sentados delante del escritorio.

actualizacion-instagram-Bastante antes de que Instagram se pusiera de moda, ya la inserción de una cámara fotográfica en dispositivos móviles supuso una verdadera revolución que “empoderó” a las personas comunes para tomar sus fotografías como y cuando quisieran. Pero una cosa es que la fotografía amateur se popularice y otra muy distinta es sacar buenas fotos, con valor estético/artístico y de buena calidad. En este punto Instagram acorta las distancias: es que con sus filtros, encuadres, rotaciones y brillos de muy fácil manejo cualquier fotografía parece espléndida, por muy pobre que sea su forma o su contenido.

Instagram es el aditivo ideal para una gran proporción de mortales que desconocemos el arte de la fotografía, mientras que cuestiona los roles del fotógrafo o el editor, que antes resultaban imprescindibles. Sin embargo, tomar una buena foto es más que pintarrajearla y agregarle colorantes. ¿Qué opinan los profesionales de la fotografía o los aficionados a este arte? ¿Verdaderamente Instagram pone en jaque sus preceptos tradicionales o es solo una forma de difundir masivamente el amor a la fotografía, pero sin anularla?

Anuncios

One thought on “Power to the people

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s