No uso saco, no uso corbata… en Mar del Plata soy feliz


DSC00019

Unos martes atrás tuve un día de descanso soñado: día primaveral de los de verdad, caminata por la costa, mates y facturas mirando el mar; esas pequeñas cosas que me hacen disfrutar y redescubrir a mi ciudad y su belleza. 

Para rematar el paseo subí a la Torre Tanque, que oficia a su vez de ícono arquitectónico, mirador y cara visible del sistema de agua potable de Mar del Plata, que a sus jóvenes 139 años hace un siglo que cuenta con infraestructura sanitaria.

La excursión fue breve pero saldó una deuda pendiente: pude detenerme en la inmensidad y los detalles de ese coloso emplazado en el punto más alto de la Loma de Stella Maris, y lo mejor: ¡ver Mar del Plata desde las alturas! El ascenso a la Torre Tanque es un paseo que recomiendo a residentes y turistas: simple, rápido, gratuito y emblemático de la ciudad de ayer y hoy.

“De estilo Tudor, pintorequista de inspiración nórdica, fue ejecutada con piedra concentrada en el subsuelo y planta baja, y el resto en piedra trabajada a punta gruesa y punta fina, con la denominada Piedra Mar del Plata. La cubierta de la Torre, materializada en pizarras, se resolvió a cuatro aguas, con los pares de faldones opuestos en dimensiones iguales. En las esquinas de remate curvo, la cubierta se articula mediante diez pendientes de las cuales ocho son iguales”.

DSC00085

Torre Tanque. Falucho y Mendoza. Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Anuncios

3 thoughts on “No uso saco, no uso corbata… en Mar del Plata soy feliz

  1. En lo que a mí respecta, sigue siendo una cuenta pendiente, que espero saldar pronto… En lo que a vos respecta, no dejan de sorprenderme tus posts, uno más interesante que el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s