Contá con mi presencia 2.0


imagesGoogle Street View es una acción disponible en Google Maps y Google Earth, por la cual el usuario puede situarse en un punto determinado, y no solo con el cursor del mouse. Sería una experiencia impensable si no fuera por la mediación de la tecnología, esa caja de Pandora que desata vientos de cambio inagotables. Así es que el usuario PUEDE VER Y MOVERSE, AVANZAR, RETROCEDER, DARSE LA VUELTA como si estuviera parado en ese mismísimo lugar, aunque en realidad esté en Argentina queriendo estar en Hong Kong. ¿Ver para creer? No es más que comprobarlo con alguna de las tantas ciudades que tienen habilitada esta herramienta.

GSV fue presentado formalmente en la Argentina hace unas pocas horas, y Mar del Plata no está a priori incluida en el listado de ciudades argentinas que Google mostrará mediante su sofisticado software all over the world. Rápido de reflejos, el concejal Maximiliano Abad (UCR) solicitó al Ejecutivo Municipal que eleve un pedido formal para que nuestra ciudad goce de la benevolencia y los buenos augurios que trae GSVSería una oportunidad interesante para nuestra ciudad que le permitiría, entre otras cosas, seguir posicionándose como el destino turístico por excelencia que pretende ser y mostrar. Qué mejor que conocer las bondades de Mar del Plata desde casa, para erigirla como eventual destino para los potenciales visitantes de cualquier rincón del globo.

Di con Google Street View por casualidad hace unos meses y la experiencia fue tan emocionante como satisfactoria. Tenía definida la ciudad donde residiría por los meses que durara mi intercambio académico; había alquilado un piso en un pueblo cercano a Madrid y conocía a la Universidad… solo de nombre. Gracias a este eficaz y deslumbrante invento, pude conocer el barrio donde viviría, la fachada del edificio, el predio industrial que tenía enfrente y el campus de mi futura y lejana Universidad. Bastaron un par de clicks que borraron (ignoraron) los 11.000 kilómetros que me separaban de esos lugares. Fue una experiencia loca y linda, increíble pero real.

Presentación1

Mi barrio en Villanueva de la Cañada

La Uni #UCJC

La Uni #UCJC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s