Que el sur sea el norte


Perú tiene una de las gastronomías más celebradas del mundo. Prueba de ello son los galardones que han recibido algunos de sus chef y restaurantes, o el World Travel Award 2012 obtenido en el rubro Gastronomía. Además, la crítica señala al vecino país como un portador de las tendencias culinarias para los próximos años.

No tuve la suerte de ir a Perú aún, pero no por eso me privé de sus manjares. Para celebrar una ocasión especial pregunté entre mis conocidos dónde comer comida peruana en Mar del Plata, una opinión elocuente me habló de La Guagua, “un lugar chiquito, que abrió hace poco, pero súper cálido y con muy buena comida”. 

la guagua front

Fui a La Guagua, volví y volví a ir, cumpliendo aquella premisa de “momentos especiales, con personas especiales”. Porque este lugar genera cercanía, intimidad y simpleza engolosinada con buena comida y bebida que nos habla de nuestro continente y de la riqueza de nuestra tierra. La variedad y originalidad de sus platos se suma a una estética igualmente particular y distintiva que me hace sentir a gusto y disfrutar con los detalles.

En otros países de Latinoamérica, guagua hace referencia al trasporte público, a nuesto entrañable bondi. Pero en Mar del Plata además es sinónimo de gastronomía sudamericana de la buena, en un lugar que en todo me gustaría que fuera el living de mi casa. 

Anuncios

6 thoughts on “Que el sur sea el norte

    • Creo que podrías sentirte muy a gusto como vegetariana entre los platos peruanos… por lo que pude apreciar se basa en verduras crudas y al vapor, cereales y semillas. ¡Deberías intentarlo y honrar a la familia! Un besazo y gracias por pasar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s