Sueña que la descubren para que baile en televisión


ddiezCon una rapidez que (ya casi) no me sorprende se pasó mi primer mes de pasantía en Canal 10

Por esas circunstancias de la vida me tocó hacer mis prácticas profesionales en un ámbito que de haber podido elegir, probablemente no hubiera estado entre mis preferencias. Y justamente por eso, cuando llegó la propuesta me decidí: creo que este es el momento para trabajar y sumar experiencia en un lugar al el que tal vez no vuelva, además de una actitud positiva como futura profesional.

Y resulta que la tele me está gustando más de lo que pensaba. Por una parte, es estimulante y hasta gratificante corroborar que las rutinas informativas y periodísticas que nos enseñan se aplican en mayor o menor medida, aunque se trate de un canal local. Aclaro: no estoy poniéndole la cara a ningún programa. Lo mío es detrás de cámara, lo que no se ve pero cada vez resulta más en claro que existe, y que es el motor y la base de cualquier propuesta audiovisual. La producción de contenidos, sea para el medio que sea, es ciertamente vital incluso para el acto de comunicación mismo: se trata de contar historias, y ponerlas al aire implica previamente recabar datos, desde información dura hasta testimonios y el siempre bien ponderado material visual (los videos son la golosina favorita de la televisión). En eso consiste mi trabajo: en oscilar desde el teléfono a la computadora, desde la base de datos e Internet a las gacetillas y el mail, buscando o generando cosas que contar para un segmento amplio de televidentes.

plato

Atender las llamadas de los que quieren “ganarse un premio del sorteo” sin tener en cuenta que antes tienen que jugar y competir.

Escuchar gente que cree estar llamando a la radio o al canal de la competencia, antes de acertar en la respuesta (¿habitues de los medios?).

Recibir quejas de la señora que se resiste a escuchar los adelantos de la novela, porque “para eso tengo el canal sintonizado todo el día desde temprano (!), para verlos con mis propios ojos”.

A veces eso también forma parte de mi trabajo, y me divierte sobremanera.

4 thoughts on “Sueña que la descubren para que baile en televisión

Responder

