I hope that someone gets my message in a bottle


El 16 de diciembre de 1980, la legendaria banda The Police se presentó por primera y única vez en Mar del Plata. Así me lo hizo saber y me lo recordó cada día la placa que conmemora su show en el Teatro Radio City, a las puertas del cual montamos nuestra oficina de informes durante el MARFICI.

DSC00008 (2)

En mayo pasado, en el marco del programa “Puntos turísticos históricos” impulsado por el EMTUR, se descubrió la placa conmemorativa a The Police. Es la cuarta señalización promovida por esta iniciativa municipal, que ya recordó oportunamente a otros sucesos y personajes ilustres para Mar del Plata como el músico Astor Piazzolla y la poeta Alfonsina Storni.

La situación política del país hace 33 años no era exactamente apacible. Sin embargo, el trío británico visitó Buenos Aires y posteriormente Mar del Plata, dejando una huella imborrable para la historia reciente y musical de nuestra ciudad. A finales del 1980, The Police estaba en pleno auge y unos meses después se consolidaba como una de las bandas más representativas de la década.

Afiche promocional: The Police en Mar del Plata (1980)

Afiche promocional: The Police en Mar del Plata (1980)

Para conocer más sobre el show de The Police en Mar del Plata, en el blog Discos con mucho polvo se recogen testimonios y detalles del arribo de Sting y compañía a nuestra ciudad, allá lejos y hace tiempo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s