¡GHANAMOS!


FRAGATA Y AVIONESDesde la playa pude ver, a unos 1000 metros de distancia, cómo ingresaba la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata, después de una estadía forzada y  cargada de incertidumbre en el puerto de Tema, en Ghana, que duró más de dos meses y respondía a un pedido de fondos buitres. El arribo a las 17.45, se dice, no fue casual: a esa hora la marea favorecía su llegada, evitando el inconveniente de los bancos de arena que no llegaron a ser removidos a tiempo.

Dos horas antes ya se divisaban los veleros que servían de preámbulo a la llegada de nuestro Buque Escuela. A continuación, tres aviones describieron un espectáculo aéreo que dejaron su estela por un rato entre las nubes (algunos malintencionados creyeron ver múltipes “C” que aludían a Cristina). Después, el ir y venir de helicópteros oficiales; quizá alguno trasportaba en ese momento a la Presidente rumbo al acto que encabezó con su habitual arenga y polémica de inconfundible tono político y partidista. Los héroes y culpables de toda esta “odisea” fueron, según Cristina, los mismos de siempre, así que, a nivel discursivo no sucedió nada nuevo.

Pretendía vivir la bienvenida más de cerca, hasta que entendí que el acceso estaba restringido a unos pocos funcionarios y militantes, dentro de los cuales claramente no me veo incluída. De todos modos, al menos por hoy hago oídos sordos al tinte político de la cuestión, a si los fondos buitres tienen razón o no, a si hubo “conspiraciones mediáticas” internas, a las “contramarchas”, a si el acto debió ser masivo y abierto dado que la Fragata, como dice nuestra Presidente, “es de todos los argentinos”. Más allá de todo, me siento feliz por su regreso, porque su función no es ser prenda de ninguna deuda. Que las diferencias económicas se arreglen con bienes de la misma naturaleza que la deuda contraída, esto es, con dinero. Y la Fragata, a lo suyo: ¡a navegar, a representarnos en el mundo, a agitar a los cuatro vientos el pabellón nacional!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s