Juan Domingo


Emplazado en una esquina de la zona céntrica de Mar del Plata, este bar temático es de los mejores que  conozco. En tiempos de desenKanto nacional y popular, es grato volver a las supuestas raíces del movimiento y constatar que al menos en este reducto peronista todos pueden sentirse a gusto.

Pulcro, con las luces bajas y una llamativa decoración, dista mucho de lo que podría concebirse en la imaginación como un “bar peronista”. Será por eso que despierta curiosidad en un público heterogéneo, aparentemente alejado de un único fervor político.

Fotos, tapas de diarios, música, cuadros y objetos simbólicos del Movimiento abundan y se ordenan prolijamente en todo recoveco del bar. ¡Hasta en el baño estaba Evita y me miraba! Y Juan Domingo, ataviado como en sus sus años mozos, se paseaba de la barra a las mesas. No pude saber si se trataba de un aficionado, del dueño o de un parecido sin intención. Lo cierto es que el hombre se sacó fotos posando como el General, y ocupó la mesa del medio, la más robusta, con sillas de respaldo tapizado más cercanos al mobiliario de la Belle Èpoque que al peronismo.

El imitador

Un ex concejal está al frente del emprendimiento, que abrió sus puertas hace un mes y medio. “Estamos muy movilizados y tenemos enormes expectativas, fundamentalmente porque en la planta superior funcionará la agrupación “El General”, cuyas actividades se retroalimentarán con las nuestras”, expresó. La calidad gastronómica parece estar garantizada. Si la alimentación depende de la comida, la retroalimentación necesita de la producción de buenas ideas… que ojalá allí se den.

Algunos televisores pasaban la TV pública (lógico), otros C5N. El único diario que circulaba era Clarín. Eso me alegró definitivamente. ¡Basta de confrotación, sí a la pluralidad, al menos a la hora de la comida!

Ya volví una vez, y puede que vuelva otras más. Precios populares, cálida atención, quieto, prolijo y lejos de la doctrina más intransigente. ¡Una concepción peronista de la vida que no se ve todos los días!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s